Real Betis

Las salidas, otra vía clave en la planificación

  • Ocho futbolistas han abandonado, por el momento, la disciplina del conjunto verdiblanco

Ceballos y Montoya en un forcejeo

Ceballos y Montoya en un forcejeo / A. Pizarro

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, está al frente de todas las operaciones que los verdiblancos están llevado a cabo en el mercado, en cuanto a incorporaciones se refiere, pero el balear no olvida otro aspecto clave, en estos momentos, en Heliópolis: las salidas. La única y principal cabeza visible de la dirección, junto con Quique Setién, no desea tener una plantilla demasiada larga, con el fin de poder dar cabida a algún canterano y poder tener, también, más disponibilidad económica para invertir en jugadores que puedan elevar el nivel actual del plantel, de ahí que a pesar de que ya se han producido movimientos en cuanto a la marcha de jugadores, se producirán más.

Por el momento, ya han abandonado el Betis Manu Herrera, Álex Martínez y Cejudo, que han terminado contrato; Rubén Pardo y Donk, que regresan a la Real Sociedad y Galatasaray, respectivamente, tras sus respectivas cesiones; Álex Alegría, que jugará a préstamo en el Levante; Petros, ya en las filas del Sao Paulo; y Piccini, el primero en salir rumbo al Sporting de Portugal; mientras que Pacheco y Portillo son ya jugadores del Getafe. Además, hay tres casos pendientes por resolver antes de que el equipo verdiblanco vuelva al trabajo el próximo jueves con los reconocimientos médicos: el de Fabián, que todo apunta a que en principio empezará a trabajar a las órdenes de Quique Setién, el de Digard, que vuelve de su cesión a Osasuna, y el de Zozulya. A todos ellos se les busca equipo.

El Real Madrid acelera por Dani Ceballos y las próximas horas pueden resultar claves

En cuanto a otras posibles salidas, la entidad heliopolitana escucha ofertas por el resto de futbolistas, como son los casos de Jonas Martin, Mandi o Bruno, sin olvidar a jugadores importantes de la actual plantilla, como Adán y Rubén Castro. Pero, sobre todo, habrá que esperar a ver qué ocurre, definitivamente, con el futuro de Dani Ceballos. El canterano se encuentra disfrutando de sus vacaciones, después de regresar de disputar el Europeo de Polonia con la selección española sub 21, y son muchos los equipos que se han fijado en él. De hecho, en Barcelona insisten en un fuerte interés del conjunto azulgrana por el 10 del Betis, pero es el Madrid el que pretende acelerar las negociaciones para hacerse con el canterano bético ya, y espera un cónclave (entre hoy y mañana) con el Betis y la agencia del utrerano para poder cerrar la operación.

Pese a la insistencia del cuadro azulgrana, y el fuerte interés del Atlético, la entidad que preside Florentino Pérez tiene muy claro que Ceballos es uno de sus objetivos de cara a la próxima temporada, y está dispuesta a apostar por el futbolista verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios