real betis

El plan seguirá sin Dani Ceballos

  • El Madrid hace oficial su fichaje y el club bético recibirá unos 14,5 millones de euros

  • El Valencia se suma a la puja por Feddal y surge la opción de Veretout

Dani Ceballos abandona el estadio Benito Villamarín la semana pasada.

Dani Ceballos abandona el estadio Benito Villamarín la semana pasada. / antonio pizarro

Tras seis fichajes realizados -Amat, Barragán, Guardado, Camarasa, Tello y Sergio León-, la planificación de Lorenzo Serra Ferrer seguirá ahora sin Dani Ceballos, tras la esperada confirmación ayer de su fichaje por el Real Madrid, pero con 14,5 millones de euros en la caja verdiblanca para seguir completando la plantilla. Al menos un central, dos centrocampistas, dos atacantes... Todavía le faltan piezas al proyecto de Serra, que ahora cuenta con una mayor disponibilidad económica de la inicial.

A primera hora de la mañana, tanto el Madrid como el Betis hacían oficial el traspaso de Dani Ceballos, una cuestión que había quedado casi finiquitada la noche anterior. Finalmente, el conjunto blanco abonará una cifra superior a la cláusula -desde la capital de España se apuntaban casi 17 millones de euros-, aunque el cuadro verdiblanco deberá descontar lo que reciben los agentes de Dani Ceballos y el propio jugador.

El utrerano, que ayer continuaba de vacaciones en la costa gaditana, firmará un contrato de seis temporadas y será presentado el próximo 20 de julio como jugador madridista, un día antes de incorporarse a la gira del equipo de Zinedine Zidane por Estados Unidos. Ceballos, que siempre tuvo claro que sólo saldría del Betis para recalar en uno de los grandes de Europa, tendrá ahora una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, muy alejada de la que contemplaba su contrato con el Betis después de las malas gestiones de los dirigentes -actuales y anteriores- béticos.

La salida de Dani Ceballos, ya esperada desde hace algunos días, ha obligado a replantear el plan de Serra Ferrer. Al balear le gustaría completar la plantilla con dos centrocampistas más, uno de ellos del estilo del utrerano. A la alternativa de Sergio Canales, ya tanteada en su momento por Quique Setién, surgió ayer la de Jordan Veretout, el centrocampista francés que pertenece al Aston Villa, pero que saldrá con seguridad a otro destino. Por ahora, Serra preferiría una alternativa que conociera la Liga, aunque el francés estaba dentro de la lista que se maneja en el club bético desde hace meses. Su precio de salida estaría en unos seis millones de euros, aunque tampoco se descartaría una posible cesión.

Si Veretout surge como una alternativa para la medular, los técnicos pretenden incorporar cuanto antes a un central. Con el defensa del Oporto Marcano como una opción muy complicada, los técnicos han puesto sus miras en Zou Feddal, el zaguero hispano-marroquí del Alavés. Eso sí, al hecho de que el conjunto vitoriano no ceda en su pretensión de percibir la cláusula de rescisión -tres millones de euros- se ha unido la entrada del Valencia en la puja, una dificultad añadida para la operación. Mientras, los contactos con el Rennes por Mandi continúan, aunque el francés con pasaporte argelino participó ayer en el amistoso de pretemporada.

Tampoco descuida Serra la búsqueda de atacantes. Una de las opciones preferidas es Bojan Krkic, aunque la alta ficha del delantero en el Stoke City y el deseo del equipo inglés de traspasarlo provocan que el vicepresidente deportivo maneje otras alternativas. Incluso las prisas por firmar un delantero no son excesivas, ya que el mercado suele ofrecer buenas alternativas con el paso de los días y los movimientos que se producen en las plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios