Real Betis

Guardado, ya a las órdenes de Setién, hereda el '10' de Ceballos

  • El centrocampista mexicano ha participado en el entrenamiento previo al viaje a Faro, donde se miden este jueves al Benfica

Guardado durante el entrenamiento

Guardado durante el entrenamiento / RBB

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, llamado a ser el faro en el juego del Real Betis de Quique Setién, se estrenó este jueves de corto en los entrenamientos del cántabro tras la primera toma de contacto que tuvo este miércoles con sus compañeros y cuerpo técnico verdiblancos.

Antes de viajar a Faro (Portugal) para medirse este mismo jueves al Benfica, el Betis se ejercitó en su ciudad deportiva y Guardado se mostró en todo momento integrado en el grupo de Setién, en el que también volvió a trabajar con normalidad el portero Antonio Adán tras superar las molestias que le impidieron jugar ante el Arcos.

El centrocampista ha tirado de jerarquía al agarrar la camiseta del 10 verdiblanco vacante tras la marcha al Real Madrid de Dani Ceballos, presentado como el 24 del club de Concha Espina, y ya viaja con el equipo para el partido de este jueves ante el Benfica. Guardado ha posado en el autobús bético rumbo a la localidad portuguesa de Faro, donde hoy jugará el Betis, junto a pesos pesados del equipo como Joaquín Sánchez y Antonio Adán; y nuevos fichajes de este año como Sergio León, Víctor Camarasa y Antonio Barragán, con quien coincidió en el Deportivo de la Coruña y Valencia.

Barragán, quien también es nuevo en la plaza bética, está ejerciendo de introductor de embajadores con el mexicano, con quien anoche cenó y, junto a la fotografía en twitter, ha colocado el mensaje y las etiquetas siguientes: 'Disfrutando otra vez de ti @andresgua18 y contento de que ya estés aquí #amigos#compañeros#realbetis#alegria#mexico#españa'.

Previamente, en el entrenamiento, el medio tapatío se puso el dorsal 10 tan significativo en el mundo del fútbol por lucirlo, en la mayoría de las ocasiones, quienes llevan la manija y que, en el caso bético, ha dejado esta temporada vacante el nuevo jugador del Real Madrid.

El Betis ha deseado en su cuenta de twitter a Guardado mucha suerte y que el viaje a Faro sea el primero de muchos con la camiseta verdiblanca, que el centrocampista de Guadalajara lucirá, como mínimo, hasta el año 2020.

El centrocampista mexicano es una petición expresa del entrenador bético, Quique Setién, como faro de su idea de fútbol y clave en la salida del balón, por lo que podría disputar hoy sus primeros minutos con la zamarra verdiblanca tras la mediocre imagen ofrecida por el equipo en sus dos primeros amistosos de la pretemporada ante la Balompédica Linense y el Arcos.

Por otra parte, el francés Jonas Martin, Cristian Tello, el paraguayo Tonny Sanabria y Francis han continuado con sus respectivos trabajos de readaptación en el gimnasio para tratar de superar definitivamente sus lesiones.

Además, tres jugadores del Betis Deportivo, Iván Navarro, César de la Hoz y Julio, se han unido a la sesión y también lo harán a la expedición que partirá hacia el Algarve portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios