Real Betis

Feddal, el séptimo refuerzo

  • El club hace oficial la contratación del central marroquí por cuatro temporadas

  • El zaguero destaca por el buen manejo de la pelota

Feddal, con el número '4', conversa con Guardado en su primer entrenamiento

Feddal, con el número '4', conversa con Guardado en su primer entrenamiento / Juan Carlos Muñoz

Ya tiene Quique Setién a un central de su gusto: responde al nombre de Zou Feddal y este lunes se convirtió de manera oficial en el séptimo refuerzo de la plantilla verdiblanca de la temporada 17-18. El zaguero marroquí cuenta 27 años y mide 1,92, una edad y una estatura apropiadas para ser el defensa de referencia en la zona izquierda del eje de la retaguardia verdiblanca, un referente más de clase y colocación que de imposición agresiva. De ese modo responde Serra Ferrer a la necesidad de la plantilla en ese perfil, un área en la que solamente disponía de Tosca y el jugador canterano José Carlos.

Feddal, quien pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico a primera hora de la mañana, se dirigió al mediodía a las oficinas del Benito Villamarín para estampar su firma en un contrato que contempla cuatro temporadas de vinculación con el club de Heliópolis, que debe abonar al Alavés por el traspaso del futbolista unos 2,5 millones de euros, según señala el acuerdo entre las dos entidades. El jugador, a continuación, fue a la ciudad deportiva a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Se trata sin duda de un central idóneo para el juego que pretende implantar Setién en el Betis. Apenas existe en el ideario futbolístico del entrenador cántabro el patadón a reventar la pelota desde la defensa y sí, en cambio, sacarla jugada desde atrás, siempre que la circunstancia lo haga posible. Ése es precisamente el perfil de Feddal, dotado de un buen desplazamiento en largo y acostumbrado a rasearla cuando es necesario y a salvar líneas de pase cuando el juego lo requiera.

A diferencia de los dibujos que ha armado Setién en los equipos que ha entrenado hasta ahora, el nuevo central bético ha militado en zagas arropadas, replegadas, tanto en el Levante como en el Alavés, la temporada pasada. Aunque Feddal no carece de velocidad y rapidez de movimientos pese a su destacada estatura, se trata de una incógnita cómo responderá a la exigencia de una defensa adelantada, uno de los puntos reconocibles hasta la fecha del preparador verdiblanco en sus anteriores equipos.

El Betis fortalece por 2,5 millones la izquierda de la zaga, con sólo Tosca y José Carlos

Descartada la opción de Marcano, Feddal se había convertido en la prioridad de la dirección deportiva del Betis para reforzar la defensa en las últimas semanas. Con todo, la operación se aceleró desde el miércoles, fecha en la que el marroquí se quedó en Vitoria y no acompañó al resto de la plantilla en su viaje a Tolouse, donde el Alavés disputó su primer amistoso de la pretemporada. Dos días más tarde, el viernes, tampoco se desplazó a Laguardia, donde el cuadro de Luis Zubeldia jugó contra el Logroñés el segundo ensayo de esta fase estival de preparación. Desde entonces, y aunque el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, ya había anunciado que no había jugador intransferible, era ya un clamor en la capital alavesa que Feddal abandonaría Vitoria, donde le restaban dos años de contrato, pero se pensó que el Southampton de Pellegrino, su técnico en Mendizorroza, sería su próximo destino.

Sesión de entrenamiento con el estreno de Feddal / RBB

Pese a sus 27 años, Feddal tiene una amplia trayectoria en España, donde ha jugado en dos etapas con un lapso de dos temporadas en Italia. Desde 2008 a 2012 conoció los banquillos del Terrasa, Teruel, San Roque de Lepe y Espanyol B, para vestir a continuación la camiseta del Levante (15-16) y del Alavés (16-17) después de su periplo en el Parma (de 2013 a 2015, con cesiones al Siena y al Palermo). También es ése, su hondo conocimiento de la Liga española, un perfil demandado en el actual proyecto verdiblanco.

Por último, cabe esperar que Feddal se tome su paso por el Betis para consolidar su perfil internacional con la selección marroquí, cuya elástica se ha enfundado en 13 ocasiones. La última vez que jugó con Marruecos fue ante Camerún, el pasado 10 de junio, en un partido de clasificación para la Copa del Mundo que se juega el año que viene en Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios