málaga - betis · Informe técnico

Dani Ceballos impone la lógica

  • La entrada del utrerano en la segunda mitad, tras una incomprensible suplencia, da otro aire a un Betis que aprovechó los errores del Málaga para ganar.

  • Demasiado sufrimiento tras el 1-2.

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía

Apostó fuerte el entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, en su once inicial y en la convocatoria, como Gustavo Poyet en El Sadar, y al igual que el uruguayo acabó consiguiendo el equipo verdiblanco una importante victoria para seguir lejos de los puestos de descenso. Además, como positivo, Sanabria volvió a marcar, Brasanac dejó algún detalle como su pase en el gol a Jonas Martin, que hasta entonces no había aparecido en el partido. Sin embargo, fue Dani Ceballos el que acabó poniendo la lógica en el campo para los de Heliópolis, con una muy buena segunda parte, moviendo el balón con sentido, templando el juego, ayudando en la presión y en labores defensivas y haciendo injustificable la decisión del entrenador madrileño de dejarlo de inicio en el banquillo, pues el resultado fue una flojísima primera parte de los verdiblancos.

Defensa

Salió el Betis intenso y con la presión alta para no dejar que el Málaga se sintiera cómodo en el campo. Así, la idea de los verdiblancos era clara, robar la pelota, como hizo Brasanac en más de una ocasión, y apertura rápida a las bandas. Sobre todo, a la de Rafa Navarro. Sin embargo, poco a poco, el equipo costasoleño espabiló y fue más intenso, llevando a cabo también una presión que impidió a los verdiblancos sacar el balón desde atrás. Rubén Pardo, Felipe Gutiérrez y Jonas -Brasanac actuaba casi de segundo delantero- no fueron capaces de generar fútbol y el partido entró en una fase fea. Mucha tensión y poco fútbol.

Como suele pasar en ese tipo de encuentros, cualquier error se paga caro, y eso le sucedió al Betis. Adán se la cedió a Tosca y el rumano le dejó el balón en bandeja a Pablo Fornals para poner por delante en el marcador a los anfitriones. Tras el descanso, el Betis dio un paso al frente con la entrada de Ceballos y volteó el marcador, pero los últimos diez minutos del partido fueron un acoso constante del cuadro del Gato Romero. Los malaguistas aprovecharon la banda que ocupaba Cejudo para crear peligro, hubo fallos en los despejes y falta de intensidad, como en una acción de Ontiveros -rodeado por al menos cinco jugadores del Betis mirando el balón- mal ejecutada por Jony. Incluso, Tosca evitó el empate en acción arriesgada en la que casi introduce el balón en su portería.

Ataque

El bagaje ofensivo del Betis en los primeros 45 minutos fue nulo. Tras el descanso, Brasanac puso un buen pase a Jonas Martin para batir a Kameni y poco después, un fallo de Demichelis lo aprovechó Sanabria para hacer el segundo y dejar casi noqueado a un Málaga que buscó con ahínco el empate en el tramo final del encuentro. Además, ni Álex Martínez ni Rafa Navarro, en las bandas, fueron argumentos ofensivos para los de Víctor.

Virtudes

Tener a Dani Ceballos para cambiarle la cara a un Betis muy gris en toda la primera mitad. Víctor arriesgó y ganó, pero...

Talón de aquiles

La incapacidad del centro del campo del conjunto verdiblanco para generar fútbol en la primera parte ante un rival que dejó claro por qué no reacciona con el Gato Romero en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios