caso betis

Cónclave en el Villamarín para conocer la nueva negociación

  • Los abogados defensores de Lopera y las acusaciones se reúnen este martes en las oficinas del club en el estadio.

Al mismo tiempo que se producía el aplazamiento del juicio hasta la próxima semana, el Real Betis convocó a este martes a todas las partes para una reunión a primera hora de la mañana en el estadio Benito Villamarín, con la intención de conocer los detalles de la nueva negociación que se perfilaba anoche. Así, el club cursó invitación a todas las plataformas -Por Nuestro Betis (PNB), Liga de Juristas Béticos (LJB) y Béticos por el Villamarín (BxV)-, además de al propio Rafael Salas, el candidato para las elecciones del próximo 29 de junio y que no pertenece a asociación alguna pese a su cercanía con BxV.

A dicho cónclave han acudido este martes los abogados defensores de Manuel Ruiz de Lopera, así como a representantes de dichas asociaciones, a excepción de BxV ya que, como ha expuesto en otras ocasiones, se opone a cualquier negociación con Lopera en estos momentos, al entender que el escenario judicial continúa siendo favorable para sus intereses. También ha podido verse por las instalaciones al presidente Ángel Haro y, como estaba previsto, no ha acudido Rafael Salas.

Este cónclave se produce después de que los abogados de Manuel Ruiz de Lopera solicitaran este lunes aplazar la vista oral para negociar con las tres acusaciones un pacto que ponga fin al juicio por apropiación indebida. La noticia saltó precisamente el día que estaba previsto que la Audiencia de Sevilla reanudara el juicio con la declaración del ex mandatario del Real Betis.

La abogada de Lopera, Encarnación Molino, del bufete Montero-Aramburu, pidió al tribunal que aplazara la vista oral porque formalmente no le había sido notificado a esta parte y a otras el auto de la Audiencia que rechazó todas las cuestiones previas, pero también dijo en la Sala, y esto es lo más importante, que se habían iniciado "negociaciones" con las tres acusaciones particulares –Béticos por el Villamarín, Liga de Juristas Béticos, y Por nuestro Betis- y necesitaba la suspensión para "ultimar" dichas negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios