Mitos y consejos

Frutos secos · Ricos en calcio y buenos para controlar el colesterol. Los frutos secos son beneficiosos para la salud, “pero hay que comerlos crudos, ni fritos ni con sal”, asegura el doctor  Escribano. Incluso, recomienda tomarlos 2 ó 3 veces a la semana, pero deben sustituir las calorías de otros alimentos.

El vino y el chocolate · Ambos contienen antioxidantes y, en el caso del vino, es bueno para evitar problemas cardiovasculares, pero también es una bebida alcohólica, algo perjudicial para la salud. El chocolate “no es un alimento imprescindible, podemos vivir sin él, aunque no sin verduras”, explica el doctor.

La fruta después de comer · No existe una hora mejor que otra para ingerir piezas de fruta. No engorda más tomarla después de comer, aunque si se quiere perder peso, algunos endocrinos recomiendan tomarla a otra hora para separar unos alimentos y aportar más energía a otros momentos del día como la media mañana o la tarde. Dietas milagrosas · Si el objetivo es adelgazar, lo ideal es perder entre medio kilo y un kilo a la semana, de manera que el cuerpo asimile los cambios en la dieta. Con las dietas milagros se pierde no sólo grasa sino también masa magra, algo que no se recupera cuando se deja la dieta y en cambio sí se recuperan rápido los kilos.

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