Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una gran zanja afecta a una carretera de acceso a La Línea

  • La autovía de El Higuerón fue abierta por la Junta hace sólo un año y medio

La zanja de la vía de servicio del acceso a La Línea por el Higuerón afecta también a la carretera principal. A pesar del peligro inminente de rotura del firme, la Delegación Provincial de Obras Públicas estima que las obras para arreglar esta zanja comenzarán a mediados de junio, un mes después de que este periódico denunciara su existencia. Fuentes de la Junta de explicaron que actualmente están trabajando en el estudio técnico del desperfecto que les permita adoptar una solución que asegure su arreglo definitivo.

El socavón, que parte prácticamente en dos la calzada que lleva al mirador que se realizó en el mismo proyecto, se encuentra en la carretera contigua a los dos carriles de la vía principal en dirección a La Línea. Concretamente, el desperfecto está en el kilómetro 1,700, justo antes de llegar al ramal de salida que lleva a las zonas residenciales de Santa Margarita y Venta Melchor.

La citada vía de servicio está cortada al tráfico desde que las lluvias propiciaran la peligrosa aparición de la zanja. Sin embargo, la autovía está abierta al tráfico con señales de tráfico de obras y unos conos situados en el arcén junto al desperfecto. Ante la tardanza de la ejecución de las obras, las tierras que contienen la estructura de la carretera continúan cediendo y esto está propiciando que el quitamiedos de esta zona se encuentre sin sujeción al suelo, completamente levantado, que la calzada ya presente grietas en su superficie y otras más alarmantes en su parte inferior.

La Delegación Provincial de Obras Públicas advierte que no va a aplicar más medidas de prevención que los conos que ya están puestos en el arcén, ya que consideran que la zona está suficientemente vigilada. De hecho, afirman que los trámites para su arreglo tienen carácter de emergencia, porque conocen que se trata de un socavón profundo que precisa una respuesta rápida y efectiva.

Los cinco kilómetros de los que dispone este tramo de la carretera de acceso a La Línea por El Higuerón soportan el tránsito de una media de 14.000 vehículos diarios, de los que un 3% son catalogados como pesados, según datos de la última medición que fue realizada el pasado año. Asimismo, cabe recordar que esta carretera fue inaugurada el pasado 18 de diciembre de 2006; es decir hace tan sólo un año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios