Este viernes se presenta en la localidad el documental 'Rota n'Roll'

Este viernes se presentará en la la localidad la película documental 'Rota n'Roll', dirigida por Vanesa Benítez Zamora y producida por Mano Negra Films.

En principio, estaba programada una única sesión en el Auditorio Municipal 'Alcalde Felipe Benítez' a las nueve de la noche, pero, según informó ayer el Ayuntamiento, "debido a la gran demanda de entradas que se ha registrado" habrá una segunda a las diez y media. Los interesados pueden recoger las entradas gratuitas para esta segunda proyección de seis a ocho de la tarde en estos días previos o bien dos horas antes del comienzo de la misma.

El Consistorio recuerda que este "premiado y aplaudido documental" relata "el choque cultural que supuso el desembarco americano en Rota en los años 50: la construcción y asentamiento de la base naval que cambiaría la vida de los lugareños para siempre". "Más de 8.000 americanos llegaron a la pequeña localidad gaditana, marinera y campesina, y, con ellos, el rock n' roll, los dólares, los Levi´s, el Marlboro, las Harleys, los misiles y las historias de amor entre americanos y roteñas. Grupos de música como Los Radars se formaron bajo esa nueva influencia cultural y social", destaca.

El Ayuntamiento subraya, igualmente, que "en este trabajo, Vanesa Benítez Zamora ha logrado recopilar numerosas historias personales, retales de vidas de roteños y estadounidenses, y fusionarlas con una colección gráfica nunca antes vista". El documental ha conseguido, entre otros reconocimientos, el segundo premio de Imagenera 2017, el Concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía que convoca el Centro de Estudios Andaluces en "su apuesta por premiar las mejores producciones" de esta comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios