Provincia de Cádiz

Las verbenas y veladas son las propuestas para el fin de semana

El programa festivo 'Tu verano en Puerto Real' se dedica este fin de semana a las verbenas y veladas con varias propuestas que se van a desarrollar a lo largo de la ciudad.

Una de ellas comenzó en la noche de ayer en la barriada rural del Meadero de la Reina donde van a estar celebrando sus Fiestas Populares hasta la noche del domingo. La propuesta de hoy sábado recoge una fiesta acuática infantil, para las 18.00 horas, un campeonato de fútbol y un programa de actuaciones musicales que arrancará a las diez de la noche, en el que se incluyen grupos como 'Arena y Sal'. Mañana domingo se celebrarán concursos gastronómicos y de carreras de cintas durante la tarde y más espectáculos por la noche. Está previsto cerrar la fiesta con una función de fuegos artificiales.

Habrá fiesta en el Meadero, la cofradía del Ecce Homo y en la Peña Lebrero

Otra cita de esta noche será en la plaza María Auxiliadora, donde la Hermandad del Ecce Homo celebrará su 'I Velada de la Salud'. La cita nace para recaudar fondos para la recién creada Hermandad de penitencia y se contará con las actuaciones de artistas flamencos de la Peña Canalejas, baile por sevillanas a cargo de la compañía 'Puntacón' y bailes modernos que llegarán de la Asociación de Saray Huertas. El Carnaval, con una batalla de coplas, lo pondrá el cuarteto 'Los cuatro tiranos', mientras que está previsto que la noche se cierre con las sevillanas de Salvador Campos y Julián Rodríguez a la guitarra.

Muy cerca de la Plaza María Auxiliadora se va a celebrar,. a la misma hora, la velada que pone en marcha la Asociación Cultural Peña Lebrero, con el quinto aniversario de la entidad. En ella habrá un amplio cartel de artistas flamencos invitados, principalmente aquellos que han ido acompañado a la Asociación Cultural durante estos cinco años, además de su propia compañía de baile flamenco, 'Duende Gaditano', bajo la dirección de Charo Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios