El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Una veintena de ubriqueños solicitan las ayudas del 'Plan más autónomos'

  • El consejero de Empleo, destacó el especial peso en Ubrique de los 1.100 trabajdores autónomos

Del total de trabajadores afiliados en estos momentos en Ubrique, más del 25 por ciento pertenecen al régimen de autónomos, superando la cifra de 1.100 en una población que a penas supera los 17.000 habitantes. Con datos como estos, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, subrayó anoche la importancia que el 'Plan Más Autónomos' puede tener, en concreto, para esta localidad serrana.

En un acto desarrollado en el salón de actos del CEIP Fernando Gavilán, al que asistieron trabajadores autónomos y representantes de los agentes sociales, el consejero del área precisó que en menos de seis meses han recibido desde Ubrique más de una veintena de solicitudes de ayudas al autoempleo.

En opinión de Fernández, "el aumento de la ocupación en el caso ubriqueño está siendo impulsado por los autónomos", según dijo. "Es difícil encontrar una población en toda Andalucía donde el porcentaje sobre el número total de afiliados sea tan alto", aseguró.

A pesar de ello el consejero de Empleo reconoció que, con un 5,20 por ciento, el municipio está por debajo de la media de crecimiento a nivel provincial. "En estos años, ya sea por problemas de gobierno local o no, Ubrique pierde algo de población con respecto al comportamiento de todo Cádiz, y el grado de crecimiento de ocupación y empleo es menor que en el resto de la provincia gaditana".

El consejero de Empleo también hizo balance de la legislatura que ahora acaba y que no dudó en calificar como "la más productiva para Andalucía en toda su historia". Antonio Fernández atribuyó el aumento en el número de demandantes de empleo a "un paralelismo que se da en Andalucía y Cádiz, y es que a la vez que hay más ocupación también existen más expectativas de demandantes, gracias a las políticas activas de empleabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios