medina sidonia

Más de 30 vecinos ya reciben el servicio de ayuda a domicilio

  • Los auxiliares realizan acompañamiento personal, apoyo en el aseo personal y la colaboración en la limpieza del hogar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha querido reforzar el servicio de ayuda a domicilio poniendo a disposición de aquellas personas que se encuentran esperando una resolución, a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, nuevas ayudas. En la actualidad el tiempo de espera en el que la Junta de Andalucía está resolviendo este servicio es superior a seis meses, por lo que desde el Ayuntamiento asidonense se ha querido aliviar la situación de estas personas y sus familias incluyendo dentro de los Planes Emple@ Joven y Emple@ +30 un programa extraordinario de apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio.

Concretamente se llevará a cabo con la incorporación de cuatro auxiliares, dos de las cuales también colaborarán en el proyecto de Talleres de Estimulación Cognitiva, y un trabajador social. Unas treinta familias participarán en este experiencia, principalmente personas mayores, que se verán beneficiadas de diferentes funciones como el acompañamiento personal, el apoyo en el aseo personal del usuario y la colaboración en la limpieza del hogar. Estas labores se vienen prestando desde el pasado lunes 17 de abril.

Conforme se resuelvan los tiempos de espera de acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio a través de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, se podrán disponer de nuevas plazas, por lo que el Consistorio confía que hasta febrero de 2018, periodo máximo de duración de este programa, podrán ser más familias las beneficiarias del mismo, reduciéndose considerablemente las listas de espera.

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha ampliado el plazo, hasta el próximo lunes día 24 de abril, para participar en las elección de las Asidonenses Juveniles 2017.

Aquellas jóvenes asidonenses que deseen participar en la elección, de entre 18 y 30 años, pueden presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios