villamartín

Los vecinos podrán informar sobre incidencias con una aplicación móvil

  • La Diputación pondrá en marcha una app gratuita llamada Línea Verde en los municipios menores de 20.000 habitantes

Un momento de la presentación, ayer en el Convento de San Francisco. Un momento de la presentación, ayer en el Convento de San Francisco.

Un momento de la presentación, ayer en el Convento de San Francisco.

Villamartín será la primera localidad de la Sierra que estrene una aplicación móvil, denominada Línea Verde, para que los vecinos puedan informar a la institución municipal de los desperfectos o incidencias detectadas en el pueblo.

Esta nueva herramienta es un servicio gratuito que la Diputación pondrá en manos de los municipios menores de 20.000 habitantes. El primer año, la institución provincial se hará cargo de su implementación, cuyo presupuesto ronda los 21.000 euros en total.

Tras este periodo, serán las localidades las que se encargarán de esta app móvil. Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, presentó ayer en Villamartín esta Línea Verde, acompañada por el alcalde, Juan Luis Morales, y los regidores de Algar, Bornos y Grazalema, entre otros.

Juan Luis Morales avanzó que para el primer trimestre de 2018 esta app estará operativa en el pueblo. "Es una herramienta de participación muy efectiva, que evitará desplazamientos a los ciudadanos hasta el Ayuntamiento para comunicar incidencias y mejorará la eficiencia por parte de la institución", explicó.

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