Provincia de Cádiz

Los vecinos se movilizarán si se mantiene la subida de las tasas

  • Piden al equipo de Gobierno que reconsidere su decisión para que no superen el IPC

La Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra ha mostrado su disconformidad con la subida de tasas e impuestos municipales aprobada por el Ayuntamiento de cara al próximo ejercicio 2008. A través de un comunicado anuncian incluso el inicio de movilizaciones si el equipo de gobierno no reconsidera su decisión.

El colectivo vecinal rechaza las subidas aprobadas del 14 por ciento en la tasa del agua, o del 8 por ciento en los casos de la recogida de basuras, del IBI, y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en las categorías de turismos de entre 12 y 20 caballos fiscales.

Según los cálculos de la federación, "una familia media ubriqueña tendrá que soportar un incremento de las tasas municipales de un 9,5 por ciento en el mejor de los casos, y si su vivienda se ve afectada por la revisión del catastro esta subida media se incrementará hasta el 12,75 por ciento". Además, aseguran que en el caso de vecinos con garajes y a los que se les revise el valor catastral, esa subida de las tasas municipales sobrepasará de media el 40 por ciento.

En su opinión, estas subidas son "desmesuradas", y precisan que "el Ayuntamiento no puede ser cómplice de aquellos que ahogan a la ciudadanía". "Un pueblo como el nuestro donde cada vez hay menos trabajo y donde los únicos sueldos que suben son los de los políticos, no se puede permitir que se siga apretando más y más cada vez", manifiestan.

Para 88 Ubrique Sierra, si bien los trabajadores en general perderán poder adquisitivo, los principales perjudicados de estas subidas serán los pensionistas y aquellos que sólo cuentan con alguna ayuda familiar. "Es probable que las personas que han ideado esta subida entiendan que es poca cosa, probablemente los habrán pensado desde los sueldos que cobran, no así para muchas familias que tendrán que hacer más malabares para llegar a fin de mes", critican.

Además señalan que "con esta subidas nuestro pueblo se va a situar más a la cabeza todavía en tasas municipales en la provincia de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios