barbate

Los vecinos eligen el tipo de enrejado del parque municipal Infanta Elena

  • La consulta se ha realizado en las redes sociales con dos formatos distintos

Bajo la denominación, Tipo 1 o Tipo 2, 2.141 vecinos de Barbate han podido votar entre dos diseños de enrejado para el parque municipal Infanta Elena. Durante tres días, los ciudadanos han expuesto su opinión, seleccionando por 1.392 votos (65%) el modelo de valla entrecruzada. El otro modelo de reja recibió solo 749 votos (35%). Además, los participantes se mostraron "muy activos" dejando sus comentarios sobre el por qué de decantarse por una propuesta u otra, con más de un centenar de opiniones.

La reja elegida por la mayoría de la ciudadanía muestra un dibujo en el que la forja se entrecruza formando un tramado. Esta valla se colocará entre las pilastras del muro que actualmente están levantando en el parque Infanta Elena por los trabajadores de los planes de empleo Joven y +30. El perímetro total del cerramiento será de 236 metros.

Estas rejas suponen una modificación del diseño original de la valla de este espacio público que se componía originariamente de gruesas pilastras de ladrillo.

En el último Consejo Local de la Mujer se ha comenzado a organizar los detalles de la décima edición del premio local del 8 de Marzo, cuya convocatoria para las solicitudes permanecerá abierta hasta el 16 de febrero. Los integrantes del consejo decidieron por unanimidad incluir unas variaciones en este galardón, incluyendo y diferenciando dos categorías dentro de dicho reconocimiento. De este modo, se ha establecido ir rotando anualmente la candidatura de este premio, reconociendo un año a la mujer trabajadora y el otro a un colectivo que destaque por la lucha por la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios