Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

Los vecinos de La Calzada recaban más apoyos para trasladar la Feria

  • La asociación de la zona obtiene el respaldo de la federación vecinal a su demanda de una reubicación "urgente"

La Asociación de Vecinos de la Calzada de la Duquesa Isabel y Alrededores y la federación vecinal Ciudad de Sanlúcar han informado de una reunión que han mantenido al objeto de "intercambiar impresiones sobre la problemática de la celebración de la Feria de la Manzanilla" en el céntrico paseo del municipio, coincidiendo en valorar que dicho espacio urbano "no reúne las condiciones de salubridad, higiene y seguridad imprescindibles para este tipo de eventos".

De acuerdo con la información que han facilitado a través de un comunicado público, ambas entidades "están de acuerdo en que es necesario el traslado urgente de la Feria a un nuevo recinto, que podría ser multiusos, acorde con los tiempos". El colectivo presidido por Juan Cuéllar informó a la federación encabezada por Antonio Pérez sobre "las gestiones y contactos realizados a tal efecto con el Ayuntamiento, otras asociaciones y medios de comunicación".

En el mismo encuentro, la federación "expuso su idea de que se elija un lugar que no afecte al vecindario, como ocurre ahora en La Calzada", apuntando que "es responsabilidad del Ayuntamiento encontrarlo". En este sentido, mostró a la asociación de vecinos su apoyo a reubicar la Feria en "un recinto ferial digno".

Por otra parte, dado que en "una reunión reciente" el alcalde, Víctor Mora, anunció a Cuéllar que "el traslado de la Plaza de Abastos a su ubicación original está previsto para el tercer trimestre del presente año", sendas organizaciones vecinales hablaron acerca de "la necesidad de ejecutar obras de pavimentación y arreglo de La Calzada".

A este respecto, el colectivo vecinal de la zona destacó "la oportunidad que se presenta de aprovechar los fondos que reciba Sanlúcar con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo para hacer una obra en La Calzada que haga que nuestra ciudad sea cada vez más moderna y culta, y tenga un mayor atractivo para el turismo". Como es sabido, esta asociación propone "transformar" La Calzada con un "mosaico pisable" conmemorativo de dicha efeméride. En cuanto a la ubicación de la Feria, plantea su traslado al parque de La Dehesilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios