Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los últimos temporales fuerzan el cierre temporal de Ifeca

La Diputación de Cádiz ha decretado el cierre temporal de las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) ubicadas en Jerez debido a los daños ocasionados en la cubierta por los temporales del pasado invierno, que incluso pueden producir desprendimientos en la techumbre.

La principal consecuencia de esta medida es que se suspenden todos los eventos que estaban anunciados en estas instalaciones para los meses de abril y mayo. Es lo que le ha sucedido ya a la Feria del Mayor Activo, que el año pasado supuso un rotundo éxito de público, que se iba a celebrar del 19 al 21 de este mes de abril pero que se ha aplazado ya a una fecha indeterminada.

Se aplaza la Feriadel Mayor Activo yhay dudas sobre elfuturo de Equisur

Y en mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo, estaba previsto que en las instalaciones de Ifeca se celebrara una nueva edición de Equisur y el 51º Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar. De momento el diputado responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, se ha mostrado confiado en que Equisur se celebre en Ifeca, como se viene haciendo de manera ininterrumpida desde 1992, pero también precisó que si las reparaciones que se van a acometer no terminan a su tiempo "ya barajaremos otras opciones con el Ayuntamiento".

Por su parte, el PP responsabilizó ayer a la presidenta de la Diputación, la socialista Irene García, de este cierre temporal y pidió que se depuren responsabilidades por el mal estado de la cubierta, lo que ha provocado filtraciones de agua y riesgo de desprendimientos. "Esto demuestra que la gestión del PSOE en la Diputación hace aguas", dijo el diputado jerezano del PP Javier Durá en un comunicado.

Durá pidió explicaciones "porque sólo hace un mes Irene García hablaba de que se iban a hacer inversiones en Ifeca por valor de 800.000 euros que incluían labores de impermeabilización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios