ubrique

Una ubriqueña abrirá mañana la pasarela Expobelleza en Sevilla

  • La escuela de peluquería de la artista Remedios Rubiales inaugurará con sus creaciones esta cita

La propietaria de la escuela, en el centro de la imagen.

La propietaria de la escuela, en el centro de la imagen.

La artista ubriqueña Remedios Rubiales abrirá mañana sábado la pasarela Expobelleza, que se celebra este fin de semana en Fibes Sevilla. Rubiales presentará, junto a los alumnos de su escuela de peluquería, estética y moda que tiene en Ubrique, creaciones que han estado trabajando durante el curso en el centro serrano. Así, unos 40 alumnos de la escuela enseñarán sus creaciones en esta pasarela con tres pases, según explica la propietaria del centro. Uno de los pases se centra en creaciones más futuristas, mezclando técnicas nuevas en peinados y maquillajes, que hacen alusión al terreno más pictórico. El segundo pase incluye una serie de maquillajes animales y el tercero traerá espectáculos, con cinco jóvenes que se dedican a la gimnasia rítmica, que van maquilladas con pinturas corporales. "Son trabajos difíciles, que los alumnos elaboran durante todo el año", recuerda Remedios, quien participa en esta muestra sevillana, en colaboración con la academia Prounique.

Además, la escuela de peluquería, estética y moda ubriqueña ofrecerá los tres días de Expobelleza, muestra que termina el lunes, pinturas corporales en uno de los expositores de la feria.

Hay que recordar que la artista Remedios Rubiales es licenciada en Bellas Artes. Ella explica que con la crisis económica decidió en 2014 reinventarse y proponer la creación de una escuela de peluquería, estética y moda, ubicada en Callejones 1, que combinara la técnica y la investigación con la creatividad. "Ha sido un proyecto personal. Estoy satisfecha por poder ayudar a que la gente pueda estudiar en mi pueblo. Doy las gracias por el apoyo recibido a esta iniciativa, que está creciendo", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios