Provincia de Cádiz

Hubo más turistas en agosto pero descendieron las pernoctaciones

  • Diputación destaca que el empleo creció un 3,53% en los hoteles de la provincia

Turistas paseando por las calles del casco antiguo de Cádiz, el pasado agosto.

Turistas paseando por las calles del casco antiguo de Cádiz, el pasado agosto. / lourdes de vicente

Más de 340.000 turistas eligieron el pasado mes de agosto los hoteles de la provincia de Cádiz como destino de vacaciones, lo que supone un 2,33% más que el mismo mes del año anterior. La provincia gaditana ha recibido en lo va de año 1.779.922 clientes en los establecimientos hoteleros.

Una de las consecuencias más positivas que ha deparado el incremento de viajeros, según destacó ayer el Patronato Provincial de Turismo, ha sido el crecimiento del empleo en un 3,53% en el pasado mes de agosto. Los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que ese mes había 8.407 personas trabajando en los hoteles de la provincia.

El turismo creció en agosto con el mercado nacional y también con el extranjero. De los 343.130 clientes que se alojaron en los establecimientos de la provincia de Cádiz, 240.126 eran residentes en España y 103.004 no residentes, según el INE.

En total generaron en los hoteles 1.242.774 pernoctaciones, más de 800.000 del turismo nacional y casi 400.000 del internacional.

Eso supone un 1,42% menos que en el mismo mes del año anterior. Es decir que hubo más turistas en agosto en la provincia pero eso no se tradujo en un incremento de la estancia en los hoteles.

En lo que va de año, la afluencia de clientes ha crecido un 2,71% de media; las pernoctaciones, un 2,50%; las plazas ofertadas, un 3,05%; y el empleo, un 5,16%. Este último es el que más crece.

Los datos globales desde el pasado enero hasta agosto acumulan 5.367.368 pernoctaciones, 432 establecimientos que en total suman 39.151 plazas ofertadas de media a lo largo del año y 5.717 personas trabajando en los hoteles.

Todas estas cifras son un referente para tomar el pulso al sector turístico, pero no son las únicas, porque la forma alojarse y de disfrutar de los destinos turísticos está en permanente evolución, señala una nota difundida ayer por el Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

El INE publicará el próximo día 29 las estadísticas relativas a los viajeros, las pernoctaciones y el empleo en los apartamentos turísticos, los campings y el turismo rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios