Provincia de Cádiz

El turismo español llena los hoteles y envía una buena señal para el verano

  • Los alojamientos de la costa y de Jerez rozan el 100% de ocupación durante el puente pese a la recesión económica

El Puente de Mayo, potenciado por la celebración de las ferias de Jerez y Rota, está ofreciendo una ocupación excepcional para la planta hotelera de la provincia, que ha alcanzado el primer lleno de la temporada tras un regular inicio de año en el que ni la Semana Santa ni el Mundial de Motos dejaron los beneficios esperados, según informó el presidente de la patronal hotelera, Antonio Real.

Una ronda de consultas en una docena de centrales de reservas en Cádiz, Conil, Chiclana, Jerez y Rota confirmó que la ocupación en las dos noches del fin de semana se sitúa en el 100%.

Sólo contadas e imprevisibles cancelaciones de última hora permitían ayer conseguir habitaciones en Jerez y en los principales núcleos de la Costa de la Luz, cuya oferta hotelera ya está a pleno rendimiento. Durante el día, algunas recepciones emplazaban a los clientes a llamar avanzada la tarde para intentar conseguir una reserva anulada.

Los negocios turísticos de la Sierra también han recibido un impulso notable, según diversos empresarios de la comarca consultados, aunque sin lograr los registros de los hoteles próximos a la playa. Ayer era posible reservar habitaciones en casas rurales y hoteles de interior.

Los resultados del Puente de Mayo se circunscriben a apenas tres días de la larga temporada pero envían una señal positiva para el sector sobre el comportamiento del mercado nacional, al que está dirigido esta festividad. El avance es más interesante, si cabe, en un panorama de recesión económica que ha provocado la inquietud de los empresarios.

Las primeras previsiones avanzadas por el turismo gaditano apuntan caídas con respecto a la temporada pasada de entre el 5% y el 10% al cierre del ejercicio. En la gestión del Puente de Mayo, la crisis económica no ha afectado al lleno habitual de estas fiestas ni a los precios, según los empresarios consultados, aunque sí se ha revelado en una tardía reserva de las habitaciones. Las ventas se cerraron hace apenas una o dos semanas, frente al mes o mes y medio de margen de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios