Provincia de Cádiz

El turismo, un nuevo centro de salud y el tren, retos de IU para la Villa

  • El parlamentario andaluz Ignacio García presentó el programa electoral de cara al 9-M

El parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, se ha comprometido con los roteños a incluir cuatro puntos que considera de importancia para Rota en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 9-M. Presentado por el concejal de este partido en Rota, Manuel Helices, García manifestó su intención de que Rota vuelva a contar con una red ferroviaria que lo una no solo con la Bahía sino con la Sierra y Jerez, punto éste donde quiso hacer mayor énfasis por la presencia del aeropuerto.

En segundo lugar, se ha incluido la propuesta de crear un centro especial de empleo para personas discapacitadas para conseguir la total integración del colectivo en la sociedad. No menos importante, resaltó Ignacio García, es la consecución de una compensación económica por la servidumbre militar que presta la Villa y con la que se ve limitada en la diversificación económica, las comunicaciones o el crecimiento de suelo industrial.

Por último, incentivar el bilingüismo en colectivos laborales, no solo en el funcionariado sino en el sector privado donde incluye a hosteleros, taxistas o comerciantes, sería la cuarta propuesta que afectaría a los roteños si IU consigue ganar las elecciones.

Junto a estos cuatro puntos que explicó el concejal, Ignacio García habló de los tres pilares fundamentales sobre los que descansa su programa electoral: el empleo y la economía, las infraestructuras y la sanidad. En este último caso, el parlamentario se refirió al nuevo centro de Salud que se construirá en la localidad criticando "la postura que hasta ahora ha mantenido la Junta de Andalucía evitando poner en marcha unas instalaciones de vital importancia para el ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios