Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La rotura de una tubería de agua inunda varias calles del centro

  • Dos averías dejan sin agua a los vecinos de Amargura. El Consistorio teme que haga falta una obra importante

Calle Amargura tras romperse la tubería por la mañana.

Calle Amargura tras romperse la tubería por la mañana. / C.P.

El centro de Puerto Real se libró de las inundaciones durante las últimas lluvias que azotaron la provincia. Sin embrago, a mediodía de ayer, bajo un sol brillante, en algunas calles se acumuló el agua en cuestión de segundos.

El problema, además, comenzó por la mañana y se repitió por la tarde. La rotura de una tubería de agua potable de la red municipal de abastecimiento en la calle Amargura, en el tramo comprendido entre las calles Cruz Verde y La Palma, hacía que hasta se levantara buena parte del pavimento. Los vecinos tuvieron que tomar precauciones para que el agua no acabase inundando sus viviendas.

La avería provocó un río que corrió calle abajo hasta llegar a la Ribera del Muelle donde se acumuló, provocando el descontrol en el tráfico. Los trabajadores de la empresa municipal GEN, responsable del servicio de aguas, cortaron el suministro para localizar la avería y empezar a solucionar el problema. Los trabajos se prolongaron hasta entrada la tarde y para ello fue necesario un corte de suministro que afectó a los vecinos de Amargura (entre La Palma y Cruz Verde) y a todos los residentes de Cruz Verde.

Pero, una vez solucionado, los problemas volvieron por la tarde. En otro tramo de la misma calle se repetía la escena. El Ayuntamiento tuvo que interrumpir el suministro de agua y, al cierre de esta edición, aún se trabajaba en encontrar la solución momentánea porque, según fuentes municipales, se teme que haya que acometer una obra de envergadura que afecte a toda la calle, desde su inicio junto a la residencia de ancianos, hasta la barriada de La Jarcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios