El traslado al nuevo Mercado se retrasará al menos hasta marzo

  • Las instalaciones siguen pendientes de las zonas comunes con el geriátrico

Pese a los intentos municipales por agilizar los trámites para que dieran comienzo lo antes posible las obras del nuevo geriátrico que se construirá en el edificio de la Plaza de las Bodegas, éstas seguirán acumulando retrasos, ya que siguen sin tener fecha de inicio, una demora que también afectará al traslado del Mercado de Abastos a sus nuevas instalaciones en el mismo edificio.

Y es que, una vez aprobado en Pleno el proyecto de ejecución e incluso tramitada la licencia de obras para que dieran comienzo las actuaciones en el geriátrico, las obras tienen que esperar aún a que se cumplan los preceptivos trámites administrativos de publicación en el BOP, el periodo de exposición y alegaciones y la resolución de las citadas alegaciones, en caso de que las hubiera. Por todo ello, desde la Delegación de Urbanismo se estima que dichos trabajos no podrán dar comienzo al menos hasta dentro de un mes, un plazo que supondrá un nuevo retraso, no sólo para este equipamiento, sino también para el del Mercado.

En este sentido, cabe recordar que el Mercado se encuentra a la espera de que se lleven a cabo diferentes trabajos en las zonas comunes que comparten ambas instalaciones, destinadas a garantizar el desarrollo de ambos usos con plenas garantías, unas actuaciones que tienen un plazo aproximado de ejecución de un mes.

A este respecto, el delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, asegura que "es incomprensible que un proyecto que debía estar aprobado y en marcha hace más de un año aún se encuentre en este estado, un retraso que nos hemos encontrado del anterior equipo de gobierno y al que hemos intentando dar solución en el menor plazo posible".

Por su parte, la delegada de Consumo, María Luisa Guerra, ha lamentado que la mudanza del viejo edificio al nuevo equipamiento no se pueda llevar a cabo tras la campaña de Navidad, como estaba previsto, y ha fechado en torno al mes de marzo el traslado de los puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios