Provincia de Cádiz

La transformación del entorno del Castillo San Romualdo estará en verano

  • La empresa Derribos Aragón es la adjudicataria de las obras y tendrá dos meses de plazo

Dos meses será el plazo de ejecución con el que contará la empresa Derribos Aragón para ejecutar la remodelación del entorno del Castillo de San Romualdo en una actuación que costará 290.290 euros.

Así la adjudicó ayer el propio Ayuntamiento basándose en una idea del arquitecto José Carlos Sánchez, responsable además de la actuación en la propia fortaleza. Varios son los elementos que deben destacarse de la mencionada intervención.

Por encima de los demás hay que tener en cuenta tres: la integración del paisaje con el monumento, una mejor visibilidad del mismo mediante la eliminación de tierra, así como la garantización de las mayores cotas de accesibilidad.

Para ello deberá rebajarse el nivel actual de la cota de suelo en el espacio que bordea el propio Castillo entre las calles Real, Augusto Miranda, Mariana de Pineda y Albina del Puente.

Una vez hecho esto, los trabajos se centrarán en la peatonalización de los accesos y la recreación de un entorno homogéneo, conformado por zonas ajardinadas que serán serpenteadas por caminos de tierra hasta la entrada a la fortaleza.

El objetivo a través de las actuaciones referidas es además dotar de valor al conjunto, enclavado en uno de los puntos más privilegiados de San Fernando, justo al lado además de la que será una nueva plaza Sánchez de la Campa con aparcamiento subterráneo incorporado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios