Provincia de Cádiz

El tráfico en la AP-4 registra su mayor subida en mayo desde el año 2006

  • Casi 22.000 vehículos de media al día pasaron por esta autopista de peaje durante ese mes

Cartel anunciador de la AP-4, a la altura de Puerto Real.

Cartel anunciador de la AP-4, a la altura de Puerto Real. / d.c.

El tráfico en la autopista de peaje que une Cádiz con Sevilla ha crecido en mayo pasado un 9% respecto al mismo mes de 2016, lo que supone el mayor incremento registrado en un mes de mayo desde 2006.

Según los datos de intensidad media diaria de vehículos de la AP-4 consultados por Efe, el tráfico el pasado mes de mayo por esta autopista rozó los 21.800 vehículos de media al día.

Además, la subida es más alta en lo referente al tráfico por la autopista Cádiz-Sevilla de vehículos pesados, con una media diaria en mayo de este año de 1.575 vehículos pesados, lo que supone un crecimiento de casi el 20% respecto al tráfico de este tipo de vehículos en mayo del año pasado.

No se registraba una subida igual en el quinto mes del año desde el año 2006, lo que confirma la recuperación del tráfico en esta autopista cuando se acerca 2019, fecha en la que está previsto que concluya la concesión administrativa que habilita el cobro de un peaje.

Un decreto dispuso en 1969 la concesión de la autopista Sevilla-Cádiz hasta julio de 1993, si bien los gobiernos posteriores han ido prorrogando sucesivamente esta concesión, que expira en 2019 según el último acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios