Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

Los trabajos de mejora en el Barrio Bajo y en La Paz generan un total de 8.520 jornales

  • El presupuesto total para acometer las obras en estas dos zonas supera el millón de euros

La diputada y el concejal visitan las obras de mejora del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

La diputada y el concejal visitan las obras de mejora del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

La diputada provincial de Empleo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, han visitado los trabajos de mejora en la barriada de La Paz y la pavimentación e infraestructuras en Cardenal Espínola (Barrio Bajo), acompañados de los técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz.

El presupuesto total de la inversión en ambos lugares es de más de un millón de euros. Carrera ha destacado la creación de puestos de trabajo, repartidos en unos 8.520 jornales para desempleados del sector agrícola. Estos trabajos forman parte de la inversión encuadrada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016, que promueven las administraciones superiores, entre ellas la Diputación provincial.

Por su parte, Garrucho ha hecho hincapié en la urbanización de una zona que no ha recibido mejora alguna durante décadas desde sus primeras edificaciones. El responsable de Infraestructuras resaltaba igualmente la flexibilidad en la ejecución de los trabajos, para atender aún más demandas vecinales. Hay que recordar que el propio alcalde, el socialista Isidoro Gambín, se comprometió con los vecinos de esta zona al principio del mandato a buscar los recursos necesarios para acometer estas obras.

La Diputación provincial valora los beneficios del Plan de Fomento del Empleo Agrario que, por una parte, complementa las cotizaciones de los empleados agrarios condicionados por la eventualidad del trabajo en el campo, además de propiciar una sensible mejora en los servicios públicos y las infraestructuras de las poblaciones rurales como las ubicadas en la Sierra gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios