Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos trabajadores heridos en sendos accidentes laborales en Los Barrios

  • Una empleada de Lidl sufre un traumatismo craneoencefálico y un obrero de Acerinox tiene lesiones graves en una mano

La jornada laboral deja dos heridos graves en sendos accidentes laborales, ambos en el polígono de Palmones. Una joven de 29 años, natural de La Línea de la Concepción, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una lesión en el hombro al recibir el impacto de una plataforma elevadora.

El accidente se registró en el supermercado de la cadena alemana Lidl situado en el parque comercial Las Marismas en torno a las 12.30 horas. Las primeras investigaciones apuntan a que una pieza de la máquina falló, cayéndose encima de la joven, que tuvo que ser trasladada por un equipo del 061 hasta el hospital Punta de Europa, en Algeciras.

La joven permanece ingresada en observación, según explicaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por la tarde, un obrero de la factoría siderúrgica de Acerinox sufrió heridas graves en una mano mientras reparaba un puente-grúa. El empleado se encontraba reparando la máquina cuando uno de los latiguillos se desprendió de forma violenta provocándole lesiones graves en la mano.

El trabajador fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Algeciras, donde tendrá que ser intervenido para reconstruir los dedos afectados.

El responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, denunció la elevada cantidad de accidentes registrados en la zona en las últimas horas. La central sindical interpondrá las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo para que se determinen las causas exactas de ambos accidentes y se depuren las posibles responsabilidades de las empresas.

Ambos accidentes se producen apenas 48 horas después del fallecimiento de un trabajador de la construcción de 46 años en Jimena de la Frontera. En este caso, el obrero se encontraba en el tejado de una vivienda cuando parte de ésta se vino abajo junto con un muro sepultándole. El trabajador falleció en el centro de salud local tras ser rescatado entre los cascotes por la propia maquinaria de obras. La denuncia ante la inspección de este caso fue presentada ayer mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios