Provincia de Cádiz

Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota convocan nuevos paros para final de mes

El conflicto laboral entre la plantilla y a la empresa concesionaria de los servicios del aeropuerto de la Base Naval de Rota sigue encendido. Los trabajadores de la terminal aérea aprobaron ayer una nueva convocatoria de huelga con paros parciales que tendrá lugar entre los días 26 de abril y el 6 de mayo próximos.

Según confirmaron fuentes del comité de empresa, la convocatoria de huelga consistirá en paros de cuatro horas en cada uno de los turnos de trabajo: mañana, tarde y noche. Para la representación de los trabajadores estas nuevas protestas se fundamentan en la negativa de la empresa a readmitir a los 21 despedidos, anular las sanciones impuestas en la huelga anterior a varios trabajadores o a negociar el convenio colectivo en vigor.

Así, los trabajadores de la concesionaria norteamericana Louis Berger Aircraft (LBAS) inician nuevas movilizaciones después de que estas pasadas navidades mantuvieran un encierro en el Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota, donde recibieron la visita de distintos cargos públicos de la provincia. Esta semana, además, se conoció que el Juzgado de lo Social número 3 de Jerez desestimó la demanda interpuesta por la empresa Louis Berger contra el comité de empresa por la huelga convocada en lo meses de marzo y abril de 2017 y que la jueza ha considerado legal, aunque cabe recurso contra el TSJA.

A finales de 2016, LBAS informó al comité que era necesario reducir el personal "con el fin de alinear la plantilla con el nuevo alcance de contrato suscrito con la U.S. Navy", apuntó la concesionaria en su momento. Desde entonces se han producido una veintena de despidos y la plantilla ha venido emprendiendo diferentes acciones de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios