Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los trabajadores de Comes harán hoy el paro más largo de la huelga

  • No habrá autobuses durante seis horas repartidas en dos paros distintos: entre seis y media y nueve de la mañana, y de las seis de la tarde a nueve de la noche

Hoy la plantilla de Comes secundará unos de los paros más largos del calendario de huelgas convocadas para este mes de diciembre. Los paros tendrán una duración total de seis horas, repartidos en dos paros de tres horas cada uno, el primero de seis y media a nueve y media de la mañana, y el segundo de seis a nueve de la noche, afectando a los servicios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada.

El comité de empresa denunció ayer que Comes "sigue en sus trece y no ha convocado al comité a ninguna reunión porque no tiene intención de negociar". Además, según los representantes de los trabajadores, la empresa "está incumpliendo los horarios homologados", haciendo salir "más tarde" aquellos servicios que coinciden con los paros de los trabajadores, "a su criterio, sin consultarlo con nadie y la Junta lo está permitiendo".

El presidente del comité , José Morales, acusó además a la Junta de Andalucía de "favorecer a las empresas privadas y perjudicar a los trabajadores y los usuarios", por lo que exigió que "hagan lo que tienen que hacer, que es mediar en el conflicto" para que la empresa "se siente a negociar para alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo". En este sentido, Morales reprochó a la Junta que "de oficio" no haya sentado a las partes para negociar y recordó que las peticiones del comité redundan en "mejorar la seguridad con una jornada de trabajo digna" y un incremento salarial de dos puntos por encima del IP. Finalmente, el presidente del comité recordó que el calendario de movilizaciones acordado concluye el próximo día 31y advirtió de que, si para entonces no han llegado a un acuerdo con la empresa, no descartan convocar nuevas protestas "más contundentes".

La plantilla no ha tenido en los últimos años revisiones salariales en base al IPC real; por ello piden ahora esa subida, para recuperar el poder adquisitivo que han perdido desde principios de la década pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios