Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un total de 360 propietarios pide ayudas por las lluvias

  • Los técnicos ya han completado los expedientes, que ahora se remitirán a la Subdelegación

El martes concluye el plazo dado por el Gobierno para que aquellas personas que sufrieron pérdidas en sus viviendas por los efectos de las fuertes lluvias que castigaron la localidad en la primera quincena de marzo soliciten las ayudas que se han dispuesto y que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros.

A expensas de que entre hoy mañana pueda producirse alguna que otra solicitud de última hora en la oficina habilitada para tal fin en la Gerencia Municipal de Urbanismo, el total de las peticiones elevadas hasta la fecha es de 360, en su mayoría, tal y como cabía esperar, de propietarios de viviendas que se encuentran en las distintas zonas del extrarradio, concretamente de las que se ubican en la zona de influencia de los arroyos de Ahogarratones y Carrajolilla.

Dichas solicitudes ya han sido certificadas por los técnicos municipales encargados de dicho trámite, que a lo largo de estas semanas han visitado una a una las viviendas que han sufrido daños para dar fe de los desperfectos que denuncian los ciudadanos.

Aunque el grueso de estas solicitudes ya ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno, será en los próximos días cuando se complete dicho envío. Con posterioridad, y en base a un baremo establecido, se irá procediendo a conceder las consiguientes ayudas económicas que así se estimen.

Cabe recordar que la media de las ayudas que solicitan los propietarios de las viviendas afectadas ronda los 2.000 euros, si bien existen algunas que llegan a alcanzar los 6.000.

Si bien es cierto que la práctica totalidad de las peticiones de ayuda proviene de propietarios de viviendas, entre éstas también se encuentran algunas de hoteles, comercios y comunidades de vecinos.

Por lo que se refiere a las pérdidas que se denuncian y por las que se solicitan las ayudas correspondientes, responden a los daños sufridos en electrodomésticos y demás enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios