Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

chiclana

Un total de 181 personas ya trabaja en el plan de empleo de la Junta

Los 181 chiclaneros previstos en el Programa de Ayuda a la Contratación ya trabajan en el Ayuntamiento. De esta manera, a los 60 primeros beneficiarios, que fueron contratados el pasado 29 de enero, se unieron a finales de febrero otras 57 personas y ahora hay que sumar las 64 personas que empiezan hoy su contratado y que completan las 181 previstas.

Así, los 64 beneficiarios que se incorporaron ayer ocuparán sus puestos en las diferentes delegaciones de este Ayuntamiento, la empresa municipal Emsisa y colegios públicos, desempeñando los trabajos de portero-vigilante y peones de mantenimiento, tras el pertinente curso de prevención y charla informativa. De esta forma, todos ellos prestarán estos servicios hasta el próximo 15 de mayo, prologando así su trabajo durante dos meses.

El Ayuntamiento recibió 422 solicitudes para optar a esta oportunidad laboral

Cabe recordar que el Programa de Ayuda a la Contratación viene establecido dentro de la Orden de 22 de junio de 2017 por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad incluidas en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio.

Destacar que fueron 422 las solicitudes que se presentaron para formar parte del Programa de Ayuda a la Contratación. Una vez presentadas dichas solicitudes, las trabajadoras sociales llevaron a cabo la baremación de las mismas, que ha dado lugar a la selección de los 181 beneficiarios que trabajarán en los próximos meses en el Ayuntamiento, así como una lista de reserva para casos de renuncia de beneficiarios por encontrar un trabajo. "Este equipo de Gobierno tiene como prioridad el bienestar de las personas y el inicio de este Plan de Contratación, junto con otras medidas de fomento del empleo que ya se han puesto en marcha, ayudarán a favorecer la inclusión social de familias que aún lo están pasando mal", ha resaltado Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios