Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Una tortuga de arena contra la contaminación por plásticos en el mar

  • El artista holandés Marcel van Es elige la playa de Sancti Petri para dibujar en la arena una enorme tortuga con el lema "Break free from plastic" (rompe con el plástico). Greenpaece y Ecologistas en Acción, entre otros, detrás de la campaña.

Espectacular vista de la tortuga dibujada en la playa.

Espectacular vista de la tortuga dibujada en la playa. / Greenpeace

La asociación European Environmental Bureau (EEB), con el apoyo de Ecologistas en Acción y Greenpeace, ha pintado hoy en la playa de Sancti Petri un mosaico de gran tamaño, que representa a una tortuga rodeada de plásticos, dentro de la campaña "Acabar con la contaminación por plásticos".

El artista Marcel van Es ha empezado a construir y dibujar con recursos naturales la obra a las 08:00 horas de este domingo y la ha terminado minutos después de las 10:00 horas.

El portavoz de Greenpeace en Cádiz, Francisco Múñoz, ha recalcado que la iniciativa busca "protestar contra la contaminación desmesurada de los océanos por los plásticos".

Ha señalado que hay estudios que afirman que el 20% de las especies que consumimos contienen en su interior microplásticos, lo que puede y perjudicar la salud de los consumidores.

Marcel van Es ha escrito junto a la tortuga el mensaje: "Break free from plastic" (rompe con el plástico), en la que ha sido la tercera de una serie de seis grandes obras organizadas en toda Europa por el EEB en vísperas deal Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril y que pretende denunciar la grave situación en la que se encuentran los océanos por culpa de los plásticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios