Provincia de Cádiz

Al menos entre 200 y 500 toneladas de hachís 'se escaparon' sólo en 2006

  • La Fiscalía Antidroga contabilizó ese año bajo en alijos 72,5 toneladas, la cuarta parte del total que habría entrado

Un cantidad que se movería entre las 200 y las 500 toneladas de hachís sería el mínimo volumen de esta droga que las organizaciones de narcotraficantes habrían conseguido introducir por las costas gaditanas durante el año 2006. Si se tiene en cuenta que la producción de cannabis marroquí se estima en 4.000 toneladas anuales y que la ruta española es la más fácil y la que menos riesgos entraña, resulta obvio decir que la cifra sería mucho mayor.

El intervalo de toneladas no incautadas anterior se desprende de aplicar los porcentajes de hachís que, según las coordinadoras antidroga de la provincia y las propias Fuerzas y cuerpos de seguridad, estiman que consiguen desembarcarse con éxito en las playas gaditanas, un 85% y un 75%, respectivamente, a los datos de la última Memoria de la Fiscalía Antidroga

Durante 2006, en las costas gaditanas se incautaron un total de 72,5 toneladas de hachís. A la cabeza de esos alijos estuvo la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, con 22,9 toneladas; seguida de Vigilancia Aduanera en la misma zona, con 20,9 toneladas. En volumen de droga incautada, en tercer lugar se situó la Comandancia de la Guardia Ciivl de Cádiz, con 16,1 toneladas, la unidad de Vigilancia Aduanera en la capital gaditana, con 7,6 y la Policía Nacional, con 5.

En Ceuta se intervinieron el mismo año más de 6 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios