Provincia de Cádiz

La tercera fase del plan de empleo contempla 135 actuaciones

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz aprobó ayer de manera inicialy por unanimidad el Plan de Cooperación Local 2017. Es el tercer plan de empleo que pone en marcha el actual gobierno provincial y que se "solapará" con el anterior. En este caso concreto, la inversión es de algo más de 4,2 millones y de nuevo estará destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes y a las Entidades Locales Autónomas (ELA).

Según explicó la diputada de Empleo, Ana Carrera, los municipios beneficiarios ya han presentado su plan de actuaciones, contabilizándose hasta 135 en toda la provincia. La previsión apunta a que se va a contratar a más de mil desempleados y se empezará a ejecutar a partir del mes de abril, cuando se suscriban los respectivos convenios con cada ayuntamiento. Las obras se podrán desarrollar a lo largo de todo lo que resta de año, según la petición expresa hecha por los regidores en el Consejo de Alcaldías.

Por otro lado, la propia Ana Carrera informó sobre los resultados obtenidos en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz 2016 y adelantó que se van a poner en marcha 11 cursos orientados a los sectores del metal, de las nuevas tecnologías, al sanitario privado y al de la piel para 100 alumnos que recibirán una ayuda mensual de 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios