Provincia de Cádiz

"Si han tenido la tentación de cerrar algún parque, ya lo pueden ir olvidando"

  • El diputado socialista José María Román recuerda que "todos responden a criterios de eficacia"

El Grupo Socialista de la Diputación afirma que se opondrá "de manera frontal" a cualquier intento del presidente del Consorcio de Bomberos de suprimir alguno de los parques dependientes de este organismo. Así se manifestó ayer el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José María Román, tras tener conocimiento a raíz de lo publicado en Diario de Cádiz del "fundado" temor de los representantes de los trabajadores del Consorcio de que la política de "tijeretazo emprendida por el presidente del Consorcio pueda cobrarse su primera víctima en el parque de Benalup".

José María Román destacó que "ningún parque de bomberos de esta provincia es consecuencia de un capricho. Muy al contrario, la totalidad de los parques responde a criterios de eficacia en tanto a la seguridad y de eficiencia en cuanto a la prestación del servicio y la cobertura territorial". De ahí que el Grupo Socialista de la Diputación haya anticipado que "si el presidente del Consorcio ha tenido alguna vez la tentación de eliminar algún parque de bomberos, ya la puede ir olvidando".

Román asevera que "desde el punto de vista del diseño territorial del Consorcio de Bomberos, el parque de Benalup cuenta con una gran importancia, y no sólo porque atiende las necesidades de ese municipio; sino porque también lo hace, por su cercanía, a núcleos del término de Medina como San José de Malcocinado y Los Badalejos, así como a Cantarranas, del municipio de Vejer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios