Provincia de Cádiz

El tecnoparque de El Puerto será clave para la provincia, según Chaves

  • Destaca que el enclave industrial emplea actualmente a 1.140 personas y que sus empresas facturan unos 1.300 millones de euros. Sadiel ha sido la última en llegar

Para el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Tecnobahía, el parque tecnológico de El Puerto, será "clave" en el desarrollo tecnológico de la provincia. Estas declaraciones las hizo ayer durante una visita que realizó a la empresa Sadiel, la única instalada por el momento en el centro de empresas que la Consejería de Innovación ha construido en el enclave industrial portuense.

El máximo responsable del organismo autonómico destacó que en Tecnobahía hay trabajando actualmente 1.140 personas en distintas empresas que tienen una facturación total que supera los 1.300 millones de euros. Son las grandes cifras de un polígono industrial que nació en 1992 con la llegada de la planta de componentes electrónicos Visteon pero que no echó a andar hasta más de una década después (pasando por diversas denominaciones como polígono IFA o tecnoparque) con la implantación de la factoría de EADS-CASA. Tras el gigante aeronáutico aterrizaron otras empresas como SK-10 o Easy Industrial Solutions. La denominación Tecnobahía no abarca solamente el enclave industrial portuense sino que también al polígono de El Trocadero de Puerto Real.

La última en llegar a El Puerto ha sido Sadiel Desarrollo de Sistemas, filial de Sadiel y en cuyo accionariado participa la Junta a través de la agencia pública IDEA. Sobre ella, el presidente de la Junta insistió en que está teniendo "problemas" para encontrar personal cualificado. Para ello, apuntó que se está trabajando estrechamente con las universidades de Cádiz y Sevilla para nuevas contrataciones. Actualmente la plantilla ronda las 40 personas aunque su objetivo es llegar a 400 en dos años.

Por otro lado, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, anunció que durante el año pasado se concedieron más de 60,42 millones de euros en ayudas a la creación y modernización de las pequeñas y medias empresas (pymes). Estas subvenciones proceden de la Orden de Incentivos que gestiona este organismo con fondos de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios