Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El tanatorio comienza a ofrecer sus servicios a la comarca

  • Se trata del primer edificio con una planta incineradora que abre sus puertas en la Sierra de Cádiz, con lo que se reducirán, a partir de ahora, los desplazamientos

El tanatorio entra hoy en funcionamiento para dar servicio al municipio de Arcos y al resto de la comarca. Estas instalaciones se levantan en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Peral y cuentan con un horno crematorio, que se pondrá en marcha durante el próximo mes de febrero.

Es el primer tanatorio con una planta incineradora que abre sus puertas en la Sierra de Cádiz, con lo que se reducirá, a partir de ahora, los desplazamientos que se realizaban desde muchos de los pueblos de la comarca hasta Jerez u otros lugares de la Bahía gaditana. Está gestionado por la firma Servisa después de que llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento arcense.

El edificio, que tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados, alberga tres salas de duelo y una capilla para los actos religiosos. Cuenta con una zona para la preparación de los servicios y una parte reservada para cocheras. Tiene también una floristería y una cafetería, cuyo acceso es independiente a la zona de duelos. Al lado de la capilla religiosa se adecua el emplazamiento para las cremaciones, que no entrará en funcionamiento hasta febrero ya que la firma tiene que resolver un asunto de electricidad, según confirmó en la jornada de ayer.

Todo este proyecto ha costado alrededor de dos millones de euros y las obras han durado unos 15 meses. Servisa recuerda que ha habilitado una zona para aparcamientos y el proyecto ha cuidado los detalles para facilitar la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad.

La propia ubicación del edificio en el polígono El Peral, con un acceso directo a la autovía Jerez-Arcos, facilitará, además, los desplazamientos desde otras poblaciones.

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), acompañada de parte del gobierno municipal se desplazó ayer hasta las instalaciones para comprobar su estado. La regidora habló en las mismas de la larga reivindicación vecinal por este tipo de proyectos, que vendrá a paliar una necesidad en la localidad, ahorrando desplazamientos para muchas familias.

Recordó también la vocación comarcal de esta iniciativa con el primer crematorio en la Sierra y alabó la receptividad y el impulso de la firma empresarial por asentarse en Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios