rota

El nuevo taller de empleo de diseño en la industria naval está previsto para marzo

  • El alcalde informa de las acciones formativas que están programadas para los parados de la ciudad

El alcalde, Javier Ruiz.

El alcalde, Javier Ruiz.

El taller de empleo de diseño en la industria naval comenzará "a finales de marzo" para dar formación a 15 parados durante un año, según anunció ayer el alcalde, Javier Ruiz.

El nuevo programa, que está financiado por la Junta de Andalucía, se denomina Isaac Peral y está destinado a mayores de 25 años con nivel 3 de cualificación profesional ofreciéndoles "oportunidades de encontrar un trabajo no sólo en la industria naval, sino también en campos relacionados con las embarcaciones de recreo o la escuela de vela".

Este taller se llevará a cabo en el Centro Social Municipal 'Vicente Beltrán' con un presupuesto de más de 280.000 euros. Los beneficiarios cobrarán el salario mínimo interprofesional. El Ayuntamiento ya ha remitido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la oferta para seleccionar al director y los 15 alumnos. Una comisión mixta formada por representantes del SAE y el Consistorio realizará la baremación de los candidatos y la propia selección. El alcalde animó públicamente a los interesados a acudir al SAE o al servicio de orientación laboral de la ciudad.

Ruiz destacó que "este tipo de formación, que el Ayuntamiento ha logrado mediante concurrencia competitiva y que hacía cuatro años que no se desarrollaba en Rota, permitirá a 15 desempleados formarse en una industria incipiente en la localidad tras la llegada de los buques del escudo a la Base y que el Consistorio quiere impulsar como parte de un nuevo modelo productivo".

El alcalde explicó que, además de este taller de empleo, el próximo 22 de enero se iniciarán dos nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, cuya selección de alumnos ya se ha completado. La primera de estas acciones formativas financiadas por la Junta es de técnico superior en restauración para 15 parados y se impartirá en la Escuela Taller 'Astaroth'. La segunda es de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, que se llevará a cabo en Astaroth y la residencia de ancianos con 15 alumnos.

Por otra parte, habrá un curso de inglés de la Diputación Provincial "enfocado al sector del comercio en la especialidad de cajeros y que dará cabida a 15 jóvenes". Ruiz también anunció el programa Acciones Experimentales de la Junta con un año de duración y "un formato similar" a las Lanzaderas de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios