Provincia de Cádiz

Un taller acercará el buzón de la infancia a los escolares

  • Los destinatarios son los alumnos de tercero de primaria de la ciudad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana el taller Conociendo el buzón de la infancia cuyos destinatarios son los alumnos de tercero de primaria de los centros educativos de la localidad. La actividad consiste en informar a los escolares sobre sus derechos fundamentales y responsabilidades así como en explicarles los diferentes recursos de participación infantil que pone a su alcance el Consistorio entre los que se encuentran el plenario infantil, el consejo municipal de la infancia y el buzón, en el que se hace especial hincapié.

La metodología que se utiliza se ajusta a la fácil comprensión de los escolares de manera que cada clase se divide en grupos eligiendo cada uno de ellos al azar una tarjeta en la que consta un tema sobre el que dialogan de forma colectiva para a posteriori y de manera individual, aportar sus propuestas sobre el tema que les ha tocado y exponerlas al resto de compañeros.

Por último, tanto alumnos como profesorado, realizan una evaluación del taller para el que se cuenta con la colaboración de la empresa Rayuela. Esta semana la iniciativa ha estado en los centros de La Salle, Juan XXIII y Río San Pedro. La próxima semana irá a María Auxiliadora y Arquitecto Leoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios