Provincia de Cádiz

La suelta de toros abre el programa de Feria

  • Durante estos cinco días se ha programado diversas actuaciones musicales

A las siete de la tarde, cuando se suelten por las calles Real y Alcalá los toros 'Retrasado' y 'Bailarín' de la ganadería asidonense de Torrestrella comenzará la Feria de Primavera que se prolongará hasta el próximo lunes. La suelta de toros se repetirá todos los días de fiesta a las siete de la tarde. Este año los astados serán conducidos en un camión hasta las calles donde serán soltados desde las fincas donde pastan y no a través del campo acompañado por garrochistas y caballistas como era tradicional por haberlo prohibido la Delegación Provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Además de la suelta de las reses la inauguración oficial será a las diez y media de esta noche. El acto estará amenizado por la actuación en la Caseta Municipal del grupo de baile Carmencito. En este mismo recinto se presentará un desfile de trajes de flamenca de los talleres municipales Trajes típicos andaluces.

Para mañana jueves, la Feria estará dedicada a las mujeres y escolares con diversas actividades desde la una de la tarde como degustaciones gastronómicas, el espectáculo infantil Imagínatelo, concursos de sevillanas y un baile popular amenizado por el trío Yelow.

El viernes, el programa esta dedicado a la tercera edad y pensionistas a los que se les ofrecerá una comida a la una y media de la tarde, que contarán con la actuación del grupo de baile de Carmencito y la cantante Yolanda Gallo de Paterna.

En la Caseta Municipal actuarán el grupo rociero Albariza, las orquesta Tarantino y el cuadro flamenco Malandar.

Para el fin de semana, desde las dos de la tarde se han programado en la caseta municipal las actuaciones de los grupos A Nuestro aire, Hierbabuena, Fragua y el de Centro de Estudios e Investigación de Paterna El Alcaucil, además de la intervención de El Bornolero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios