La subida automovilística a la población cumple sus bodas de plata

  • Esta noche se ofrecerá una recepción oficial en el hotel Convento San Francisco

Han pasado 25 años desde que se celebrase en el municipio la primera subida automovilística a la población y Vejer se prepara para recibir en una edición más, a los aficionados a las cuatro ruedas, así como a los 46 pilotos inscritos en esta prueba que hoy sábado tendrá su arranque oficial a partir de las cuatro de la tarde hasta aproximadamente las ocho.

Poco después, a partir de las nueve de la noche se ofrecerá una recepción oficial de la prueba en el hotel Convento San Francisco, donde está prevista la asistencia de autoridades como son el delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Reguera, el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Roldán, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, el alcalde Antonio Jesús Verdú y el concejal de Deportes, José Ligero, entre otras.

Este acto de recepción de pilotos, patrocinadores, colaboradores y aficionados en general dará paso a la jornada de las carreras del domingo 1 de junio a partir de las 10 de la mañana que comenzará a disputarse la primera de las pruebas. La clausura del evento y entrega de premios será una vez finalizada las distintas mangas aproximadamente a las tres y media de la tarde.

Como novedad, esta XXV edición contará con un parque cerrado en la vía pública con el objetivo de acercar más si cabe el ambiente a los aficionados y público en general y será en la calle Zafra, en las inmediaciones de la avenida de San Miguel. Igualmente, se contará con una edición especial de una revista conmemorativa del evento, así como se han engalanado distintas calles con pancartas, banderolas, repartiéndose en estos días pegatinas, camisetas y gorras.

Desde la Alcaldía y desde el Servicio Municipal de Deportes se ha querido agradecer "a todos los miembros de la Mesa de la Subida Automovilística, Protección Civil, Policía Local, patrocinadores, operarios y la Escudería Sur su colaboración en pro del deporte vejeriego y del futuro de este evento deportivo, que es uno de los que tienen más solera dentro del calendario deportivo de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios