Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

bornos

El subdelegado y el alcalde de Bornos analizan el dispositivo de seguridad del Carnaval

  • Ambos responsables tratan en una reunión los avances de la restauración de la Logia

El subdelegado y el alcalde, ayer durante la reunión de trabajo.

El subdelegado y el alcalde, ayer durante la reunión de trabajo.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, recibió ayer en su despacho al alcalde de Bornos, Hugo Palomares, con quien celebró una primera reunión de trabajo en la que han repasado distintas materias de interés común.

Los ejes de este encuentro giraron en torno a la inauguración próxima de la Logia del Palacio de Los Ribera, actuación que ha sido financiada con casi 100.000 euros (97.439,09 euros) por el Ministerio de Fomento con cargo a los fondos del 1,5% cultural, y que ha permitido acometer su restauración, "un trabajo que permite que gaditanos y foráneos conozcan y aprecien nuestro patrimonio histórico", señaló el subdelegado.

Ambos representantes institucionales abordaron también la situación de la seguridad en el municipio. Ante la cercana celebración de las fiestas de Carnaval, en fechas próximas va a celebrarse una Junta Local de Seguridad, donde se abordarán los dispositivos concretos para la celebración.

Debido a las características de la demarcación, ya que gran parte de la misma es de ámbito rural, la infracción penal más común son los pequeños robos o hurtos en casas de campo, naves o parajes aislados.

Los agentes de la Guardia Civil, tanto los destinados directamente en el municipio como los que forman parte de los equipos ROCA (contra los Robos en el Campo), han logrado hacer disminuir estos casos gracias al incremento de los puntos de verificación de seguridad ciudadana en el ámbito rural y a la colaboración que con la Benemérita mantiene la guardería rural y vigilantes de campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios