Provincia de Cádiz

El subdelegado pide a la alcaldesa de Sanlúcar que colabore en la lucha contra el narcotráfico

  • Javier de Torre ha informado de que continúa abierta la investigación tendente a identificar a las personas que participaron en el robo de un alijo de dos toneladas de hachís

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha informado de que continúa abierta la investigación tendente a identificar a las personas que el pasado 28 de noviembre participaron en Sanlúcar de Barrameda en el robo de un alijo de dos toneladas de hachís que había sido intervenido por Vigilancia Aduanera, con un detenido hasta el momento. Asimismo, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, la socialista Irene García, que "se centre" y contribuya en la lucha contra el narcotráfico mediante una reactivación económica de la localidad que "aleje a los sanluqueños de esa forma de vida". 

En rueda de prensa, De Torre ha explicado que la mencionada actuación fue fruto de un patrullaje ordinario, con lo que la capacidad de reacción de los agentes actuantes era más limitada que si se hubiese tratado de una operación organizada. Asimismo, ha argumentado que no puede decirse que las personas que participaron en le robo de la droga "no estén relacionadas con el narcotráfico", razonando que "cualquier padre de familia no coge un fardo y se lo lleva a su casa", con lo que dicha actuación "no puede justificarse de ninguna manera". 

Ha señalado que la lucha contra el narcotráfico se asienta en dos patas: la actividad que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la función social que deben ejercer los responsables políticos de las poblaciones más afectadas por esta lacra. En este sentido, ha pedido a la alcaldesa sanluqueña --que también es secretaria provincial del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación-- que "se centre" y colabore con la puesta en marcha de "medidas sociales" que conduzcan a la "reactivación económica" de la localidad.

Se trata de que haya "otras posibilidades distintas a las que ahora tienen los sanluqueños para no amparar de ninguna manera el narcotráfico y comportamientos como los del otro día". Así, alude a la necesidad de que se genere empleo, pero éste va ligado a la formación, dándose la "triste" circunstancia de que "el 90 por ciento de los parados de Sanlúcar tiene una cualificación muy baja" --el 72,53% de los inscritos en el SAE tienen estudios básicos de ESO y un 18,17% no tiene estudios de ningún tipo, según ha concretado". 

Por ello, considera que todas las administraciones deben hacer un "esfuerzo" para propiciar "con urgencia" la reactivación económica de Sanlúcar y poner fin a una situación que "no podemos soportar", siendo este aspecto "fundamental para que la lucha contra el narcotráfico tenga sus resultados", ha insistido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios