Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El subdelegado del Gobierno pide confianza en el Ejecutivo

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, insitió ayer en que el compromiso del Gobierno por la línea férrea Algeciras-Bobadilla "es firme y decidido", pidiendo a los ciudadanos del Campo de Gibraltar y a sus representantes "confianza" en las actuaciones que está llevando a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy por relanzar "esta importante vía de comunicación en el Corredor Mediterráneo".

Muñoz Martín recordó que la financiación de las actuaciones corresponde a Fondos Feder en el marco 2014-2020, con mejoras en la línea, apartaderos y su electrificación con una asignación de 311 millones de euros. El representante estatal enfatizó que "el programa plurianual supone una inversión total de 156,9 millones de euros de los que se han programado 148 millones entre 2017 y 2020". Entre estas actuaciones citó los 20 millones presupuestados para este año para la renovación de vías entre Algeciras y Almoraima y los 7,6 millones de euros para mejorar los apartaderos de mercancías.

El subdelegado mostró su máximo respeto por las personas que se manifestaron en Algeciras pero apuntó que desde el Gobierno "hacemos todos los esfuerzos posibles para avanzar en un proyecto que no es de ahora, y que ha sido con el actual Gobierno cuando se ha relanzado".

Tras repasar la reunión de Madrid y la visita de directivos de Adif a Algeciras esta semana, Muñoz sostuvo que cualquier actuación debe basarse en compromisos de ejecución "realistas y ejecutables en el tiempo". "De ahí que se esté trabajando en la línea de una mayor capacidad, fiabilidad y tiempos competitivos para una infraestructura que, cuando se mejore por completo, supondrá una mayor conectividad de Cádiz con Europa", remachó.

El subdelegado insistió en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, abordó con los representantes empresariales el compromiso de mayor consignación económica en próximos ejercicios y mantener reuniones periódicas para analizar el ritmo de cumplimiento de las distintas fases de actuación. "Nadie puede ignorar que el Gobierno de España está plenamente indentificado y compromitido con el desarrollo de esta línea ferroviaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios