Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

zahara de los atunes

Una subasta y un ronqueo abren la novena ruta del atún de almadraba

  • Presentados un vídeo de promoción turística y la nueva mascota del evento, llamada Tunino

Una subasta y un ronqueo abren la novena ruta del atún de almadraba

Una subasta y un ronqueo abren la novena ruta del atún de almadraba

La Asociación de Comerciantes de Zahara (Acoza) ponía en marcha en la tarde del pasado martes, en la carpa instalada en el interior del Palacio de Pilas, la novena edición de la Ruta del Atún, que un año más está enfocada a la gastronomía del atún rojo de almadraba.

El acto de presentación fue conducido por Felipe del Campo, Álvaro de la Lama y el presidente de los industriales, Gaspar Castro. Durante esta presentación de la ruta, que este año cuanta con 38 establecimientos participantes, se realizó una demostración del arte del ronqueo o despiece del atún, que realizaron especialistas de la empresa Petaca Chico, que aportaba el ejemplar de atún a trocear.

En el Ayuntamiento se encuentra abierta al público la exposición 'Principia' de Sonia Rubio

Anteriormente, Juan Crespo subastó a la antigua usanza, es decir, a viva voz, un atún rojo de almadraba de 185 kilos. Los beneficios iban destinados íntegramente a la mejora de la iglesia del Carmen. Salió a un precio de 55 euros el kilo y finalmente se quedó en 33,50 euros el kilo, que fueron pagados por el cocinero Damián Ríos, del restaurante DeAtún, de Madrid.

La presentación de un vídeo que se usará para promocionar Zahara de los Atunes, mostrando su lado más natural, fue otro de los eventos del que disfrutó el elevado número de personas que ocupaba la carpa instalada en el interior del Palacio de Pilas. Un trabajo que ha sido realizado por Adrián Rueda y Manuel Horrillo. Igualmente, se presentó ante el público la nueva mascota de este evento, denominada Tunino.

Hasta el próximo domingo, los asistentes a los 38 establecimientos participantes podrán dar su opinión sobre las tapas expuestas, un veredicto que se sumará a la cata que ya ha sido realizada por el jurado compuesto por Javi Estévez, Gonzalo Jurado Bulne y Antonio González García.

Así, de 13:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 se podrán degustar las tapas de atún en los 38 bares y restaurantes de Zahara y Atlanterra.

En estos días se podrá visitar la exposición Principia de Sonia Rubio, que pretende ser una reflexión sobre los cuatro elementos en los que se basa la creación en el mundo clásico, pero centrada en el ser humano. Se encuentra abierta al público en el edificio del Ayuntamiento de Zahara.

Y el domingo, en la carpa instalada en el Palacio de Pilas, a partir de las 19:00 horas, amenizará la tarde la agrupación musical Los Carnamaleantes. Culminará la jornada con la entrega de los premios de esta novena edición.

subasta de atún.Operarios de la empresa Petaca Chico realizaron ayer el ronqueo de un atún de almadraba capturado el pasado domingo y que arrojó un peso de 185 kilos. Antes, el ejemplar fue subastado a viva voz y vendido a 33 euros el kilo. Fue comprado por un restaurante de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios