Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La solidaridad en el deporte

  • La Asociación Fly-In Sports Club ofrece la posibilidad de aprender y practicar modalidades que no están al alcance de todos debido al alto coste de los equipos

En estas fechas navideñas el deporte se vuelve más solidario que nunca. Partidos benéficos, causas solidarias en unas y otras modalidades, ayudas a los demás desde distintos frentes... Pero, ¿hay algo que impida que el deporte se vuelva solidario durante los 365 días del año? Desde este punto está enfocada la Asociación Fly-In Sports Club. Hace algo más de dos meses, Juan José González, José Manuel Sánchez, Edén Ladrón de Guevara y Luis Sánchez Villanueva, junto a otros amigos, decidieron desarrollar una iniciativa con la que ayudar a los chavales a practicar deportes muy minoritarios. Un club que fuese un punto de reunión y de aprendizaje y que, además, ofreciera de verdad algo a los demás.

Fly-In empieza a dar sus primeros pasos. Lo primero es consolidarse como asociación y como club y, a partir de ahí, comenzar a trabajar. Formar una junta directiva compuesta por González, Sánchez, Ladrón de Guevara y Sánchez Villanueva, confeccionar una página web en la que poder ofrecer toda la información con respecto a lo que es Fly-In y, poco a poco, empezar a crecer.

"La idea surgió de algo muy básico. Practicar ciertos deportes como el kite-surf, el snowboard, el wakebording, el skate o el surf, entre otros, suele ser muy caro y muchos chavales no los practican, precisamente, por eso, por el elevado coste de los equipos que son necesarios. Además, a la hora de aprender, todos los cursos cuestan mucho dinero y no muchos se lo pueden permitir. Por eso, nosotros queremos ofrecer a todos aquellos chavales que quieran, la posibilidad de aprender a practicar estas modalidades deportivas. Nosotros les prestamos los equipos y les enseñamos. La intención es que, al menos, exista esa posibilidad. Además, otro de los objetivos es que Fly-In sea un lugar de reunión, que los chavales tengan una alternativa a la calle y un lugar en el que compartir y hacer deporte", han puesto de manifiesto los responsables de esta entidad chiclanera.

El único requisito que se impondrá a todos aquellos que quieran aprender será el de tener que ser asociado del club. A cambio, se les prestará el material necesario y contarán con clases teóricas y prácticas de la modalidad en cuestión en la que estén interesados. Además, contarán con monitores a su disposición, ya que cada uno de los miembros del club es especialista en una de estas modalidades deportivas o en varias y serán ellos los encargados de impartir cada una de las clases.

Aunque las modalidades deportivas que se ofrecen en un principio puedan parecer pocas, los responsables de Fly-In quieren abrir el abanico de posibilidades y que las actividades incluyan otros deportes, como puedan ser el senderismo o rutas en bicicleta, entre otros. "No vamos a cerrar las puertas a ninguna alternativa. Si algún chaval tiene inquietudes por algún otro deporte, pondremos todos los medios a nuestro alcance para poder hacer posible que esa otra modalidad también cuente con todo lo necesario para poder llevarse a cabo", han destacado desde la entidad.

Esta iniciativa también tiene un lado negativo, que es el económico. La junta directiva está realizando todos los trámites necesarios para poder recibir distintas subvenciones, así como para recibir ayudar se distintos sponsors. "Hasta que podamos recibir cualquier ayuda económica con la que poder comprar algunos equipos, las donaciones son la mejor fuente para surtir de material a Fly-In. Contamos con varios equipos con los que empezar a trabajar y son varias las actividades que tenemos previstas realizar próximamente. Así que todo el que quiera comenzar a aprender sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Además, las personas que cuenten con algún equipo que no utilicen ya saben que nosotros les daremos uso", han destacado los responsables del club.

Los interesados podrán encontrar todo lo referente a la entidad chiclanera en la página web www.fly-in-sportsclub.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios