Provincia de Cádiz

2.041 solicitudes de asistencia sanitaria

  • Las intoxicaciones por tóxicos o alcohol aumentan un 9,5% respecto a la Navidad anterior

Los ocho centros de coordinación de urgencias y emergencias de que dispone la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias han atendido un total de 15.487 solicitudes de asistencia durante este periodo vacacional, 2.041 procedentes de la provincia de Cádiz. Casi el 50% de las solicitudes fueron recibidas entre los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Por otro lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES) ha atendido un total de 720 emergencias desde el 31 de diciembre de 2009 al 3 de enero de 2010, de las que 366 han correspondido a la Nochevieja y al día de Año Nuevo, cifra muy similar a la del año anterior, en el que precisaron los servicios de los equipos de emergencias del 061 un total de 347 personas.

La EPES señaló que entre los motivos de petición de asistencia sanitaria durante este periodo destacan aquellos por sintomatología gastrointestinal (vómitos y náuseas principalmente) con un incremento del 39,4%, y las intoxicaciones por tóxicos o alcohol, que han aumentado un 9,5% con respecto al año anterior. La pérdida de conciencia y alteraciones neurológicas, los traumatismos y las consultas farmacológicas continúan siendo los principales motivos de demandas de asistencia a los centros.

Ha habido un descenso en estos días de las llamadas relacionadas con los síntomas respiratorios y gripales, que bajan un 33,4% con respecto a 2008, junto a los accidentes de tráfico, que se reducen también en un 7,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios