Una sociedad mixta gestionará en el futuro las instalaciones del cementerio municipal

  • El Ayuntamiento redacta el pliego de condiciones para convocar un concurso público

El Ayuntamiento prepara el pliego de condiciones para sacar a concurso público la gestión del cementerio municipal de forma conjunta con el Consistorio.

La idea, a la que el Ayuntamiento lleva ya bastante tiempo dándole vueltas, pasa por la creación de una sociedad mixta que garantice el control de la gestión al Consistorio y una correcta prestación de los servicios.

Ayer, tras valorar la sentencia que desestima el recurso de Cemabasa y de la Mancomunidad, el delegado municipal de Cementerio, Alfonso González Nantes, confirmó esta opción de futuro para la gestión del camposanto al tiempo que afirmó que las instalaciones actuales garantizan enterramientos sin problemas para los próximos años gracias a la gestión que se está desarrollando desde hace un par de años.

González Nantes, por otro lado, no descartó la posibilidad de que la sociedad mixta pudiera estar formada por Cemabasa si ésta cumpliera el pliego de condiciones y el Ayuntamiento se decantara por su oferta en el concurso público que se convocará próximamente.

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