Provincia de Cádiz

Los socialistas solicitan la desratización del pinar de Casines

  • La oposición municipal también pide una actuación integral para dicho enclave

El grupo municipal del Partido Socialista insistió en el problema, denunciado en el plenario, existente en el Pinar de Casines, donde, según los propios vecinos, hay una presencia cada vez mayor de ratas. En este sentido, los socialistas precisaron que solicitaron la desratización urgente del pinar, así como una actuación integral en el mismo y una puesta en valor del enclave.

Al respecto, el concejal del PSOE, Pedro Romero indicó que "según hemos podido comprobar tras las quejas de los vecinos, la presencia de ratas no se limita al pinar, sino que éstas comienzan a extenderse por las calles aledañas, de ahí que exijamos una intervención inmediata, ya que estamos hablando de un riesgo claro y evidente para la salud pública".

Por otro lado, la formación de la oposición manifestó que la presencia de ratas se debe a una prolongada desatención del pinar, que se encuentra en la zona del antiguo camping de Casines.

De la misma manera, también hizo hincapié en la necesidad de recuperar dicho espacio, ya que "es una verdadera lástima que se tenga en tal estado un enclave que podría suponer un estupendo lugar de esparcimiento y ocio para los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios