Provincia de Cádiz

Los socialistas respaldarán la aprobación inicial del PGOU

  • Su portavoz, Ana Mosquera, asegura que "el gobierno local ha incluido el 85% de las propuestas del PSOE, como suprimir la edificabilidad en el frente sur de Las Canteras"

La portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, Ana Mosquera, y el representante de la formación en la mesa de seguimiento del PGOU, Pedro Romero, adelantaron ayer en rueda de prensa que votarán favorablemente a la aprobación inicial del documento urbanístico que se llevará a pleno el próximo martes.

En este sentido, Mosquera manifestó que "es un Plan General muy poco ambicioso y que llega tremendamente tarde", sin embargo, reconoció que "el gobierno municipal ha incluido en este nuevo borrador más del 85 por ciento de las propuestas que hemos planteado desde el PSOE, muchas de ellas fundamentales para nuestro posicionamiento, como suprimir la edificabilidad en el frente sur de Las Canteras". Al mismo tiempo anunció que aquellas propuestas no aceptadas seguirán proponiéndolas en el periodo de alegaciones.

La edil de la oposición, argumentó el posicionamiento de su partido señalando que "además de que se ha dado cabida a nuestro proyecto de ciudad, también entendemos que lo hacemos por responsabilidad política, dado que hay que dotar a Puerto Real de un nuevo PGOU, ya que el actual se encuentra totalmente agotado, sin que existe en el municipio suelo libre para ningún tipo de actividad, algo que está paralizando desde hace años el desarrollo de Puerto Real". La representante del PSOE criticó la dilatación en el tiempo de la renovación del planeamiento urbanístico puertorrealeño vigente desde hace 14 años. Al respecto, Mosquera recordó que "en mayo de 2006 el gobierno de IU aseguró que a finales de ese mismo año el nuevo PGOU estaría aprobado. Sin embargo, año y medio después, nos encontramos en la aprobación inicial, ya que se ha tenido que dar marcha atrás en el proceso al no cumplir la anterior propuesta de PGOU ni el POTA ni la Ley Andaluza del Suelo. Esto nos ha obligado a comenzar el camino de nuevo, con la consiguiente pérdida de tiempo".

Por otro lado, los socialistas enumeraron las propuestas más relevantes realizadas, a parte de la mencionada no edificabilidad en el frente sur de Las Canteras, "principal medida para la preservación del pinar". A ella, agregaron "el considerable aumento en el número mínimo de VPOs a construir en parcelas municipales; o la mayor reserva de suelo municipal para viviendas, necesario para cumplir el compromiso del PSOE de garantizar a los ciudadanos el acceso a una vivienda asequible". Igualmente, se ha recogido la propuesta socialista de unir el futuro apeadero del ferrocarril Hospital-Barrio Jarana con las instalaciones hospitalarias, mediante un suelo de equipamientos que den servicio y que estén íntimamente ligados a la actividad hospitalaria, especialmente a su personal y a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios